Lunes 19 de Febrero de 2018

Tapón obturador para conducto vacío

 

 

Tapón obturador para conducto vacío Los tapones obturadores se utilizan para cerrar eventualmente los conductos vacíos de las canalizaciones subterráneas y evitar la entrada de agua, barro, suciedad, o gases tóxicos y explosivos. Igualmente evitan la entrada de roedores u otros animales en los registros, arquetas o galerías de cables en las centrales y edificios.

 

 

Aplicaciones

 

La obturación se garantiza en conductos de plástico o de acero. En conductos de hormigón o mortero de cemento, la obturación es igualmente eficaz, si bien será la posible permeabilidad del propio conducto la que determine el grado de estanqueidad de la canalización. Las propiedades de obturación estanca del sistema se garantizan para ser utilizado en conductos ocupados, sometidos a una presión máxima interna de 50 kPa (5 metros de columna de agua, es decir, 5 metros de profundidad del conducto por debajo del nivel freático o del nivel del agua en la arqueta o cámara de registro).

 

  Referencias

 

Los Ø de conductos estándar que cubren los tapones obturadores son: 32, 40, 63, 90, 110, 110 corto, y 125 de Ø. Exterior y espesores de 1,2 mm., 1,8 mm., y 3,2 mm., así como los manguitos de reducción 125/110 de PE sometidos en todos los casos a una presión interna de 50 Kpa (5mts. De columna de agua).  

 

CITEL S.R.L. | Informaciones